SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue60Mediations, Communication and Coloniality: Encounters and Disagreements of Cultural Studies and Communication in Latin AméricaReporting on Victims of Violence: Press Coverage of the Extrajudicial Killings in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

TELLEZ GARZON, MARÍA PATRICIA. Observatorios y veedurías: Experiencias de Crítica Mediática y de construcción de ciudadanía. Signo pensam. [online]. 2012, vol.31, n.60, pp.166-185. ISSN 0120-4823.

La estructura de presentación del texto es la siguiente: en la primera parte se realiza una aproximación sobre el contexto y la problemática relacionada con la relevancia y visibilidad de este tipo de experiencias que se han desarrollado en los últimos años particularmente en nuestro continente; en la segunda parte se abordan las preguntas centrales del trabajo y los objetivos que se pretende alcanzar. La tercera parte encara los ejes teóricos que se inician a partir de la reflexión sobre la política y la comunicación, para centrar la discusión en la realidad de la ciudadanía, considerada como eje central, presente en los observatorios y veedurías por medio del tema de los derechos. Caracterizados estos escenarios, en la cuarta parte se expone el diseño metodológico del trabajo, el cual giró alrededor de los estudios de caso, para finalizar con la presentación de los resultados y las conclusiones.

Keywords : Observatorios; veedurías; política; ciudadanía; comunicación; Veedurías -- participación ciudadana; participación social; participación política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License