SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue61From Infrastructure to Social Appropriation: An Overview of Information and Communication Technologies (ICT) Policies in ColombiaThe Tangled Web: Transmedia Storytelling in Female Fiction. The Case of Infidels and Mistresses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

OROZCO TORO, Jaime Alberto  and  FERRE PAVIA, Carme. El ADN de la marca: La concepción de sus valores intangibles en un contexto dialogado. Signo pensam. [online]. 2012, vol.31, n.61, pp.56-71. ISSN 0120-4823.

Aún hoy, en plena sociedad del conocimiento, se tienen límites conceptuales en relación con aspectos tan fundamentales como la identidad, la imagen y la reputación de marca. Incluso donde mayores dificultades se presentan es en las posibilidades de evaluación y medición de cada uno de estos conceptos ligados con la reputación empresarial. Así, la marca, como el elemento fundamental de las empresas del presente siglo, se ve obligada a indagar nuevas formas de interpretar sus acciones estratégicas, con el único objetivo de continuar conformando la estructura de la marca, el ADN que la diferencia y que le permite contrastar sus resultados a partir de evaluaciones y mediciones fiables, en un contexto donde la transparencia, ante el alud de comunicación, se plantea casi como una exigencia.

Keywords : Imagen; identidad; reputación; marca; stakeholders; Magen corporativa; Identidad; Ética de los negocios; Responsabilidad social de los negocios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )