SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue61Tensions Between Discourses of University Students and Lecturers about Reading and WritingJournalism Education and Globalization in Chile: Issues and Challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

GONZALES-AGUILAR, Audilio; RAMIREZ-POSADA, María  and  VAISMAN, Coleta. Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. Signo pensam. [online]. 2012, vol.31, n.61, pp.142-157. ISSN 0120-4823.

En el escenario global y de complejidad del mundo actual, el modelo de educación superior e-learning, para un Máster en Información y Documentación, busca aplicar estrategias educativas diferentes a las usadas en la práctica académica convencional, al identificar los estilos de aprendizaje, de acuerdo con el test VARK, con el uso pedagógico del análisis de redes sociales (ARS). También, al trabajar con una visión sistémica para la aplicación de dispositivos de formación, a partir del análisis y de la interpretación de los datos, se relacionan, para el Máster, las dimensiones académicas con los estilos de aprendizaje y las redes sociales, utilizando Pajek.

Keywords : Enseñanza; análisis de redes sociales; estrategias docentes; prueba VARK de estilos de aprendizaje; objetos de aprendizaje; tecnología educativa; Redes sociales; Análisis; Tecnología y civilización; Tecnología educativa; Sistemas de enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )