SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número61As tensões entre discursos de estudantes e professores universitários sobre a leitura e a escrituraO ensino de jornalismo no Chile e globalização: questões e desafios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

GONZALES-AGUILAR, Audilio; RAMIREZ-POSADA, María  e  VAISMAN, Coleta. Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. Signo pensam. [online]. 2012, vol.31, n.61, pp.142-157. ISSN 0120-4823.

En el escenario global y de complejidad del mundo actual, el modelo de educación superior e-learning, para un Máster en Información y Documentación, busca aplicar estrategias educativas diferentes a las usadas en la práctica académica convencional, al identificar los estilos de aprendizaje, de acuerdo con el test VARK, con el uso pedagógico del análisis de redes sociales (ARS). También, al trabajar con una visión sistémica para la aplicación de dispositivos de formación, a partir del análisis y de la interpretación de los datos, se relacionan, para el Máster, las dimensiones académicas con los estilos de aprendizaje y las redes sociales, utilizando Pajek.

Palavras-chave : Enseñanza; análisis de redes sociales; estrategias docentes; prueba VARK de estilos de aprendizaje; objetos de aprendizaje; tecnología educativa; Redes sociales; Análisis; Tecnología y civilización; Tecnología educativa; Sistemas de enseñanza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )