SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número62As cartas na mesa: Estudo sobre a relação entre agenda pública e mediática em Cuba: caso GranmaNarrativas do jogo da publicidade televisiva. Elementos para uma compreensão em perspectiva lúdica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

VALENCIA GIRALDO, Víctor Hugo. Pornografías de los cuerpos (masculinos/femeninos): una mirada desde la prensa escrita sensacionalista a los jóvenes excluidos de Cali, Colombia. Signo pensam. [online]. 2013, vol.32, n.62, pp.114-129. ISSN 0120-4823.

En este escrito se dará cuenta del avance del proyecto de investigación La juventud y el honor: representaciones mediáticas de jóvenes populares en Cali, Colombia, en el cual se ha realizado revisión, sistematización y análisis de registros noticiosos de los cuatro periódicos principales de Cali, Colombia, entre 1985 y 2009. Estos años se han caracterizado por la escalada de la violencia (social, pero también mediática) entre jóvenes de distintos sectores populares de la ciudad. El artículo enfatiza en la manera como aparecen registrados los cuerpos masculinos y femeninos en los periódicos sensacionalistas El Caleño y Q'Hubo, e intenta aportar respuestas al problema sobre la relación (expresiva, simbólica, estilística, etc.) entre el cuerpo y la ciudad en la configuración de la identidad caleña.

Palavras-chave : Juventud; masculinidad; honor; cuerpos; representaciones mediáticas; Prensa; sensacionalismo; jóvenes; análisis del discurso; Masculinity; Honor; Bodies; Media Representations; Press; Sensationalism; Young Adults; Discourse Analysis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )