SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número62Pornografias dos corpos (masculinos/femininos): um olhar desde a imprensa escrita sensacionalista aos jovens excluídos de Cali, ColômbiaA 'publicização' do consumo: um estudo das ações publicitárias inseridas nas telenovelas da Rede Globo por faixas de horário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

VILLADIEGO PRINS, Mirla. Narrativas del juego de la publicidad televisiva. Elementos para una comprensión en perspectiva lúdica. Signo pensam. [online]. 2013, vol.32, n.62, pp.130-148. ISSN 0120-4823.

Este artículo pretende describir las características generales de la publicidad televisiva de la región Centro colombiana, y en particular, analizar de qué manera la narrativa publicitaria televisiva de dicha región se constituye a partir de tácticas y estrategias mediante las cuales se busca interpelar al consumidor. Ambas tareas pretenden sustentar la hipótesis según la cual la publicidad, más que manipular, engañar o inducir al consumo indiscriminado de bienes y servicios, lo que hace es proponer al consumidor, por medio de su narrativa, un juego en el cual es él quien decide si participa o no, así como si se somete a una serie de reglas de este juego.

Palavras-chave : Juego; narrativas publicitarias televisivas; tácticas; estrategias; industrias periodísticas regionales; Publicidad televisada; análisis del discurso narrativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )