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Signo y Pensamiento
versão impressa ISSN 0120-4823
Resumo
VILLADIEGO PRINS, Mirla. Narrativas del juego de la publicidad televisiva. Elementos para una comprensión en perspectiva lúdica. Signo pensam. [online]. 2013, vol.32, n.62, pp.130-148. ISSN 0120-4823.
Este artículo pretende describir las características generales de la publicidad televisiva de la región Centro colombiana, y en particular, analizar de qué manera la narrativa publicitaria televisiva de dicha región se constituye a partir de tácticas y estrategias mediante las cuales se busca interpelar al consumidor. Ambas tareas pretenden sustentar la hipótesis según la cual la publicidad, más que manipular, engañar o inducir al consumo indiscriminado de bienes y servicios, lo que hace es proponer al consumidor, por medio de su narrativa, un juego en el cual es él quien decide si participa o no, así como si se somete a una serie de reglas de este juego.
Palavras-chave : Juego; narrativas publicitarias televisivas; tácticas; estrategias; industrias periodísticas regionales; Publicidad televisada; análisis del discurso narrativo.