Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Signo y Pensamiento
versión impresa ISSN 0120-4823
Resumen
MONTOYA RAMIREZ, Nélida María y ZULUAGA ARIAS, Ligia Inés. Educar mientras se informa: una propuesta de resignificación de la prensa tradicional. Signo pensam. [online]. 2014, vol.33, n.64, pp.30-44. ISSN 0120-4823.
Este artículo da cuenta de los resultados del estudio de caso cualitativo sobre la estrategia Educar mientras se informa, propuesta alternativa a través de la cual un periódico puede comprometerse con la función social de educar al reestructurar la manera de abordar el acto de informar, entretener y la interacción con sus lectores. Esta estrategia se presenta como una posibilidad de resignificar el lugar de la prensa actual en un contexto digital y audiovisual que interroga sobre la desaparición de este tipo de medio desde sus usos tradicionales. Educar mientras se informa asume este dilema desde un reto comunicativo-educativo en coherencia con una visión de la prensa como texto social en la cual interesa ir más allá de lo informativo y fortalecer los procesos formativos que son posibles con este tipo de recursos.
Palabras clave : prensa educativa; periodismo educativo; periodismo pedagógico; educomunicación; medios masivos y educación; periodismo educativo; periodismo y educación; medios de comunicación de masas y educación.