SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número64A construção da referência em torno do conceito de fenda digital na Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

MENDEZ-RATIVA, Claudia Patricia  e  GREGORIO-CHAVIANO, Orlando. Aproximación a la comunicación desde la perspectiva teórica y bibliométrica. Un análisis en Web of Science 2008-2012. Signo pensam. [online]. 2014, vol.33, n.64, pp.114-135. ISSN 0120-4823.

Los Estudios Métricos de la Información (EMI) constituyen herramientas indispensables para entender el comportamiento de los dominios científicos, dada la posibilidad de evaluación mediante metodologías e indicadores que permiten conocer las tendencias y realizar mejoras. En la investigación propuesta se presenta una aproximación teórica y bibliométrica al campo de la comunicación a partir de la caracterización y evaluación de las prácticas de la comunidad científica por medio de indicadores bibliométricos. Se obtienen indicadores de producción científica como la productividad de autores, instituciones, países y descriptores, indicadores de citación desde la red de documentos citados e indicadores relacionales en la coocurrencia de descriptores y autores.

Palavras-chave : Bibliometría; análisis de dominio; comunicación; epistemología; Bibliometría; análisis de dominio; comunicación; teoría del conocimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )