SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue67The Cinema During the First Spanish TV Competition (1990-1994). The TV Programming CornerstoneUniversity Students' Beliefs and Attitudes towards the Media in Southern Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

MUNIZ ZUNIGA, Viviana  and  FONSECA VALIDO, Rafael Ángel. Caracterización de las agendas mediática y pública en las provincias cubanas entre 2011 y 2014: el caso de Santiago de Cuba. Signo pensam. [online]. 2015, vol.34, n.67, pp.94-112. ISSN 0120-4823.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp34-67.camp.

La presente investigación toma como referencia los estudios de agenda-setting desarrollados en diferentes universidades cubanas, para realizar a partir de ellos una caracterización de las agendas mediática y pública en Santiago de Cuba entre los años 2011 y 2014. Este estudio de caso longitudinal utiliza un enfoque de investigación mixto sobre la base de datos cuantificables. Sus aportes principales son la demostración de la naturaleza cíclica de la agenda mediática y de la sincrónica de la agenda pública y el desarrollo de dos propuestas metodológicas para evaluar dichas agendas en el contexto territorial cubano. Se utilizan los métodos de análisis-síntesis, el inductivo-deductivo y la teoría fundada. De igual modo, se emplean técnicas de investigación como el coeficiente de correlación de Spearman y el análisis de contenido.

Keywords : Agenda mediática; agenda pública; correlación entre agendas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )