SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número71Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente: ¿inciden en el desempeño escrito?Resistir regímenes de evaluación en el estudio del escribir: hacia un imaginario enriquecido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Signo y Pensamiento

versión impresa ISSN 0120-4823

Resumen

GORDILLO-ALFONSO, Adriana. La escritura científica: una revisión temática. Signo pensam. [online]. 2017, vol.36, n.71, pp.54-66. ISSN 0120-4823.  https://doi.org/10.11144/javeriana.syp36-71.ecrt.

El propósito de ese artículo es presentar la exploración bibliográfica y el análisis documental de una serie de estudios e investigaciones en español, inglés y francés, cuyos objetos de estudio van desde la escritura en artículos científicos hasta el modo en que diversos aspectos lingüísticos, retóricos, institucionales e individuales pueden incidir en la producción científica. Las fuentes provienen de bases de datos y de consultas en bibliotecas que desplegaron trayectorias temáticas sobre el asunto en cuestión. El principal interés es proporcionar al lector información que lo motive a realizar investigaciones sobre escritura científica, que permitan arrojar luces sobre los factores que inciden en la productividad científica del docente universitario en Colombia.

Palabras clave : escritura científica; artículos científicos; factores institucionales e individuales; educación superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )