SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número71Representación mediática de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Signo y Pensamiento

versión impresa ISSN 0120-4823

Resumen

OCHOA-SIERRA, Ligia  y  MORENO-MOSQUERA, Emilce. Algunas percepciones de los estudiantes de maestría sobre los comentarios (observaciones) de sus directores de tesis. Signo pensam. [online]. 2017, vol.36, n.71, pp.188-206. ISSN 0120-4823.  https://doi.org/10.11144/javeriana.syp36-71.spmd.

Durante la escritura de la tesis de grado, los comentarios y revisiones que se hacen para probar la hipótesis del estudiante cobran un sentido especial. En este artículo se analizan las percepciones de los estudiantes sobre los comentarios y el apoyo en la revisión por parte de los directores de tesis, a fin de identificar cuáles son constructivos y cuáles no. Para el logro de este objetivo, se utilizó un método exploratorio basado en una entrevista a diez estudiantes de maestría en etapa final de la elaboración de su tesis, y una encuesta a diez egresados, todos ellos pertenecientes a carreras de Ciencias Humanas. El análisis de los datos se hizo a partir de la metodología de análisis de contenido. Los resultados muestran que comentarios directos, centrados en el objeto y no en la persona, con sugerencias de solución son considerados positivos. En cambio, comentarios ambiguos, desobligantes, dilatados en el tiempo y centrados solo en la forma son percibidos como poco constructivos.

Palabras clave : comentarios de escritura; revisión; retroalimentación; percepciones.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )