SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Shool of nursing competency-based curriculum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280

Abstract

MUNOZ, Mónica; CABIESES, Báltica; CALDERON, Jennie  and  TORRES, Marisieska. Red de Estudiantes de Enfermería de América Latina y El Caribe: descripción y análisis del trabajo en red. Invest. educ. enferm [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.132-140. ISSN 0120-5307.

La Red de Estudiantes de América Latina es una asociación internacional que pretende contribuir al desarrollo de Enfermería de la región. Su trabajo, independiente y articulado con el de los otros países, ha generado frutos valiosos para la Enfermería internacional, que hoy se convierten en fortalezas de la organización, así como también los cambios propios de la globalización se traducen en atractivas oportunidades de desarrollo para esta red. Su desarrollo, sin embargo, ha estado marcado por una serie de dificultades propias del trabajo en red, debido tanto a amenazas del entorno como a debilidades propias de la organización. Los objetivos del artículo fueron: describir el trabajo conjunto desarrollado por la Red de Estudiantes de Enfermería de América Latina durante sus cuatro años de existencia, desarrollar un análisis de sus fortalezas, oportunidades y debilidades y hacer recomendaciones que contribuyan al fortalecimiento de esta red internacional.

Keywords : trabajo en red; estudiantes de enfermería; análisis FODA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License