SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Hope and family resilience promotion: Appreciative practicesFeeling nurse after the passing of a loved one author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280

Abstract

SALGADO PARIS, Jacqueline Ester  and  SANHUEZA ALVARADO, Olivia. Enseñanza de la Enfermería y relación docente asistencial en el marco educacional y sanitario chileno. Invest. educ. enferm [online]. 2010, vol.28, n.2, pp.258-266. ISSN 0120-5307.

La enseñanza formal de la Enfermería tiene poco más de un siglo en Chile, y desde sus inicios nace ligada al ámbito de la asistencia. Esto ha generado una relación docente asistencial de larga data e implícita para todos los actores, pero no siempre clara, por no contar con marcos regulatorios formales. La evolución de la política actual en los ámbitos educacional y sanitario, han generado aires de cambio, normando esta relación existente entre Instituciones de educación superior y de salud. El presente artículo describe la evolución de la enseñanza de enfermería, en su relación docente asistencial y, como los recientes marcos regulatorios en educación y salud podrán influir en la calidad de la educación y la relación docente-asistencial.

Keywords : educación en enfermería; prestación de atención de salud; enseñanza; educación superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License