SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Aplicação do processo de atendimento de enfermaría em cuidados intensivosConhecimentos, atitudes e percepções de enfermeiros e estudantes de enfermagem para HIV/AIDS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307versão On-line ISSN 2216-0280

Resumo

ZAVARESE DA COSTA, Valdecir; CEZAR-VAZ, Marta Regina; SILVEIRA CARDOSO, Leticia  e  DE SOUZA SOARES, Jorgana Fernanda. Educación permanente en el Programa de Salud de la Familia: un estudio cualitativo. Invest. educ. enferm [online]. 2010, vol.28, n.3, pp.336-344. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Analizar la educación continua en el espectro del proceso de trabajo de la Programa Salud de la Familia en Brasil, a través de sus realizadores, el lugar de realización, el modo de desarrollo y la finalidad. Metodología. Estudio cualitativo en el que se realizó entrevista semiestructurada a 65 enfermeros. Resultados. Las actividades de educación son concebidas por los enfermeros entrevistados, como una acción que tiene como fin la cualificación del proceso de trabajo: sea ayudando al enfermero para su actuar, o colaborando a constituir una fuerza propulsora de las acciones en salud en diversos niveles de actuación. Conclusión. Con la educación permanente se cualifica no solo al enfermero sino también a su ambiente de trabajo.

Palavras-chave : educación continua; trabajadores; programa de salud familiar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons