SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2Aspects that facilitate or difficult nurse’s training in primary health careDrug-addiction and its role in pedagogical processes, a hidden or an evident problem? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280

Abstract

CARRARO, Telma Elisa et al. La socialización como proceso dinámico de aprendizaje en enfermería: Una propuesta en la metodología activa. Invest. educ. enferm [online]. 2011, vol.29, n.2, pp.248-254. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Comprender el significado de la actividad de socialización y cómo esta contribuye en el aprendizaje de los académicos de enfermería. Metodología. Investigación cualitativa con la participación de 10 estudiantes de la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil), en 2006. A los datos se les hizo el análisis de contenido. Resultados. En este estudio surgieron estas categorías de análisis: momentos de aprendizaje, momentos de integración, la reafirmación de los valores y fortalecimiento del vínculo entre la teoría y la práctica. La socialización es una actividad importante para los estudiantes, pues les permite compartir los conocimientos y experiencias de otros, lo cual ayuda al crecimiento personal y profesional, pasando a ser los errores o los aciertos un medio para el aprendizaje. Conclusión.b Para los estudiantes la actividad de socialización permite la integración, interacción e intersubjetividad en el proceso de formación crítica y comprometida con la realidad.

Keywords : Educación basada en competencias; socialización; educación en enfermería; docente; estudiantes de Enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License