SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue1Teenagers’ attitudes towards sexual and reproductive health. Medellin (Colombia)Risk factors for complications in large for gestational age newborns author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280

Abstract

LLAPA-RODRIGUEZ, Eliana Ofelia; SIRQUEIRA CARVALHO, Ticiana; LISBOA GOIS, Cristiane Franca  and  D'AVILA NERY GUIMARAES, Alzira Maria. Vivencias de los estudiantes de pregrado con las asignaturas de administración de enfermería. Invest. educ. enferm [online]. 2012, vol.30, n.1, pp.86-94. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Explorar la percepción de los alumnos de enfermería con respecto a sus vivencias con las asignaturas de administración. Metodología. Estudio de caso en el cual se utilizó el análisis de contenido y la matriz de Fortalezas y Oportunidades, Debilidades y Amenazas. De diciembre de 2009 a agosto de 2010 se realizó la investigación en la que participaron 18 estudiantes de enfermería del 6º y 7º semestre de una universidad federal brasileña. Resultados. De los núcleos identificados surgieron las siguientes categorías: 1) el alumno de enfermería y su recepción en las instituciones de salud, 2) la conexión entre la teoría y la práctica, 3) el rol del profesor y la organización de la asignatura, y 4) el rol del alumno en la asignatura. Surgieron posibilidades y limitaciones acerca del proceso de enseñanza analizado. Conclusión. El proceso enseñanza-aprendizaje de esta asignatura no es adecuado, por consiguiente, el componente pedagógico y metodológico de esta asignatura requiere estrategias de acción que equilibren los contenidos académicos impartidos con el contexto local.

Keywords : educación en enf; organización y administración; docentes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License