Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Investigación y Educación en Enfermería
Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280
Abstract
DE LIMA E CIRNE ORTIZ VARGAS, Renata Oppitz; LOEWEN WALL, Marilene and MARIS PERES, Aida. Metodología de la problematización aplicada a la disciplina de la gestión en enfermería. Invest. educ. enferm [online]. 2012, vol.30, n.2, pp.269-276. ISSN 0120-5307.
Este artículo tiene como objetivo promover la reflexión sobre el impacto de las Directrices Curriculares Nacionales para el pregrado de Enfermería, en la asignatura de Administración. También se pretende colaborar en la elaboración y desarrollo de estrategias para la construcción de competencias profesionales, de acuerdo con los estándares de formación y cualificación profesional exigidos en el mundo laboral. Las directrices priorizan la formación de un enfermero generalista, crítico y reflexivo con competencias y habilidades para actuar en distintas realidades, principalmente en un Sistema Único de Salud. Se destaca la importancia de la participación activa de los profesores, incentivadora y problematizadora, que ayude al alumno a ''saber'' y a ''saber hacer'' durante la formación académica, permitiendo el desarrollo de las competencias para la formación de enfermeros.
Keywords : educación en enfermería; gerencia; curriculum.