SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3La esperanza en adultos mayores con insuficiencia cardíaca crónica. Análisis de concepto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307

Resumen

PORTELLA RIBEIRO, Juliane  y  PEREIRA ROCHA, Laurelize. La educación permanente en salud. Instrumento potenciador de las relaciones interpersonales del trabajo en enfermería. Invest. educ. enferm [online]. 2012, vol.30, n.3, pp.412-417. ISSN 0120-5307.

Se trata de un estudio reflexivo sobre la necesidad de adoptar la Educación Permanente en Salud, como un instrumento capaz de transformar las relaciones interpersonales en el trabajo de la enfermería, ya que valora y respeta la construcción colectiva para la calificación de la atención. Privilegiar sólo la especialización con direccionalidad en la técnica del trabajo en los procesos educativos, como estrategia de capacitación para los servicios de salud, acaba por reforzar la fragmentación del cuidado, de los equipos y del proceso de trabajo. Se concluye que la Educación Permanente en Salud, además de servir como práctica de enseñanza y aprendizaje para la actualización y transformación de las prácticas, actúa en las relaciones del equipo, transformando los procesos de acción conjunta y, al mismo tiempo, implicando cada sujeto-trabajador involucrado en las prácticas de salud.

Palabras clave : Enfermería; Educación; Educación en salud.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )