SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Andragogía en la enfermería: una revisión de la literaturaEl trabajo en equipo y la experiencia de las enfermeras en Unidades de Cuidado Intensivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307

Resumen

SANCHEZ-GARCIA, Ana Belén; LOPEZ-MONTESINOS, María José  y  FERNANDEZ-ALEMAN, José Luis. Dispositivos inalámbricos en la educación enfermera. Invest. educ. enferm [online]. 2013, vol.31, n.1, pp.95-106. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Explorar la adopción de los dispositivos inalámbricos en la enseñanza universitaria de enfermería y abordar su repercusión para los futuros profesionales. Metodología. Estudio bibliográfico realizado en 2011 en el que se analizaron las publicaciones internacionales sobre el uso revisión, aplicación, opinión y experimentación de los dispositivos inalámbricos (tecnología inalámbrica) en la enseñanza universitaria de enfermería. Se utilizaron las bases de datos Medline y Science@Direct. Resultados. Se extrajeron 503 artículos y se seleccionaron 77, de los cuales, 40 investigaron la PDA (Personal Digital Assistant), 13 el clicker (Sistema inalámbrico de Respuesta del Estudiante) y 6 el teléfono inteligente. El uso de dispositivos móviles ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos cinco años, especialmente la PDA. Conclusión. El uso de dispositivos móviles en la enseñanza universitaria de enfermería ha crecido en los últimos años, especialmente el de la PDA.

Palabras clave : educación en enfermería; materiales de enseñanza; tecnología educacional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español | Inglés     · Inglés ( pdf )