SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1The protection of children and adolescents from violence: an analysis of public policies and their relationship with the health sector author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307

Abstract

AGUERO CARO, Magdalena. The need for a phenomenological perspective on caring in the nursing curriculumLa necesidad de una perspectiva fenomenológica acerca del cuidado en el currículo enfermero. Invest. educ. enferm [online]. 2013, vol.31, n.1, pp.142-145. ISSN 0120-5307.

En este artículo se pretende reflexionar sobre la incorporación de la perspectiva fenomenológica del cuidado al currículo enfermero, teniendo en cuenta la orientación multirreferencial que la investigación en enfermería ha ido adoptando en los últimos decenios. Se aborda la relevancia de la percepción e interpretación subjetiva que hacen los enfermeros y los usuarios acerca del proceso que experimentan en una relación de cuidado como una experiencia fenoménica. Conocer y comprender la complejidad del mundo de los significados, tanto el propio como el del otro, facilitará en el estudiante la posibilidad de otorgar un cuidado situado en un espacio de encuentro entre estos dos mundos subjetivos.

Keywords : atención de enfermería; conocimiento; curriculum; cuidados de enfermagem; conhecimento; currículo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )