SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2A espiritualidade e o baixo consumo de álcool em adultos jovensImplantação simultânea dos níveis graduação, mestrado e doutorado em enfermagem na universidade Jaume I. Castellón da Plana, Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307

Resumo

CARRILLO GONZALEZ, Gloria Mabel; SANCHEZ HERRERA, Beatriz  e  CHAPARRO DIAZ, Lorena. Enfermedad crónica y sexualidad. Invest. educ. enferm [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.295-304. ISSN 0120-5307.

Se exploró el nivel de producción y contenido de la información disponible en el contexto mundial sobre el abordaje de la sexualidad en personas con enfermedades crónicas (EC). Se identifican como principales temas: la sexualidad como derecho humano y parte fundamental de la salud para las personas con EC, los factores presentes en las situaciones de EC que generan alteraciones en la sexualidad y los modelos para la valoración, medición e intervención del fenómeno. Es escasa y limitada la producción científica sobre la sexualidad en la EC, siendo la mayor parte de ella de años recientes.

Palavras-chave : enfermedad crónica; sexualidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Inglês ( pdf )