SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Chronic disease and sexualityManagement of resources in nursing: beyond leadership. Our will to be and do author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307

Abstract

MACIA SOLER, Loreto; ORTS CORTES, María Isabel; GALIANA SANCHEZ, María Eugenia  and  ORS MONTENEGRO, Asunción. Implantación simultánea de los niveles Grado, Máster y Doctorado en Enfermería en la Universidad Jaume I. Castellón de la Plana, España. Invest. educ. enferm [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.305-314. ISSN 0120-5307.

Se presenta una experiencia de Educación en Enfermería acreditada e implantada al amparo de la Reforma del Sistema Universitario Español, en una Universidad pública (Jaume I, Castellón) que no tenía los estudios de Enfermería previos. La oferta académica incluye los tres niveles formativos Grado, Máster y Doctorado, con una metodología docente integrada teórico-práctico-clínica en el nivel Grado, por adquisición de competencias en investigación en nivel Máster y un Doctorado, formados por líneas de investigación del ámbito de la Enfermería. Los estudios se acreditaron por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad, los cuales fueron autorizados por el Ministerio de Educación Español y se implantaron entre los años 2009 y 2011.

Keywords : escuelas de enfermería; educación de postgrado en enfermería; programas de graduación en enfermería; educación de postgrado en enfermería; modelos educacionales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf )