SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1Significance of clay art therapy for psychiatric patients admitted in a day hospitalNursing and Patients with Delirium: a Literature Review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307

Abstract

FONSECA-MACHADO, Mariana de Oliveira; HAAS, Vanderlei José; DOS SANTOS MONTEIRO, Juliana Cristina  and  GOMES-SPONHOLZ, Flávia. Formación continuada en enfermería como un factor asociado al conocimiento en lactancia materna. Invest. educ. enferm [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.139-417. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Identificar el conocimiento de los profesionales de enfermería de la Estrategia de Salud de la Familia sobre la lactancia materna y las posibles asociaciones entre el conocimiento y los aspectos personales, profesionales y de autoevaluación. Metodología. Estudio observacional de tipo transversal, desarrollado en unidades de salud de la familia de un municipio de Minas Gerais, Brasil, con 85 profesionales de enfermería. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario. Resultados. La media de aciertos de los profesionales en este test de conocimiento fue de 6.6 y fue mayor en el grupo que participó en cursos sobre lactancia materna. Conclusión. Se precisa una educación permanente, proporcionando movilización reflexiva y crítica, una problematización de la realidad y la identificación de las necesidades de los usuarios.

Keywords : lactancia materna; educación en enfermería; conocimientos, actitudes y práctica en salud; salud de la familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf )