SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Significado de la arteterapia con arcilla para los pacientes psiquiátricos en un hospital de díaEnfermería y pacientes con delirium: Una revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307

Resumen

FONSECA-MACHADO, Mariana de Oliveira; HAAS, Vanderlei José; DOS SANTOS MONTEIRO, Juliana Cristina  y  GOMES-SPONHOLZ, Flávia. Formación continuada en enfermería como un factor asociado al conocimiento en lactancia materna. Invest. educ. enferm [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.139-417. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Identificar el conocimiento de los profesionales de enfermería de la Estrategia de Salud de la Familia sobre la lactancia materna y las posibles asociaciones entre el conocimiento y los aspectos personales, profesionales y de autoevaluación. Metodología. Estudio observacional de tipo transversal, desarrollado en unidades de salud de la familia de un municipio de Minas Gerais, Brasil, con 85 profesionales de enfermería. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario. Resultados. La media de aciertos de los profesionales en este test de conocimiento fue de 6.6 y fue mayor en el grupo que participó en cursos sobre lactancia materna. Conclusión. Se precisa una educación permanente, proporcionando movilización reflexiva y crítica, una problematización de la realidad y la identificación de las necesidades de los usuarios.

Palabras clave : lactancia materna; educación en enfermería; conocimientos, actitudes y práctica en salud; salud de la familia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés | Portugués     · Inglés ( pdf )