SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Significado da arteterapia com argila para os pacientes psiquiátricos num hospital de diaEnfermagem e pacientes com delirium: Uma revisão da literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307

Resumo

FONSECA-MACHADO, Mariana de Oliveira; HAAS, Vanderlei José; DOS SANTOS MONTEIRO, Juliana Cristina  e  GOMES-SPONHOLZ, Flávia. Formación continuada en enfermería como un factor asociado al conocimiento en lactancia materna. Invest. educ. enferm [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.139-417. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Identificar el conocimiento de los profesionales de enfermería de la Estrategia de Salud de la Familia sobre la lactancia materna y las posibles asociaciones entre el conocimiento y los aspectos personales, profesionales y de autoevaluación. Metodología. Estudio observacional de tipo transversal, desarrollado en unidades de salud de la familia de un municipio de Minas Gerais, Brasil, con 85 profesionales de enfermería. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario. Resultados. La media de aciertos de los profesionales en este test de conocimiento fue de 6.6 y fue mayor en el grupo que participó en cursos sobre lactancia materna. Conclusión. Se precisa una educación permanente, proporcionando movilización reflexiva y crítica, una problematización de la realidad y la identificación de las necesidades de los usuarios.

Palavras-chave : lactancia materna; educación en enfermería; conocimientos, actitudes y práctica en salud; salud de la familia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Inglês ( pdf )