SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Formação continuada na enfermagem como um fator associado ao conhecimento em aleitamento maternoIntegrando os valores na atividade cuidadora desde o ponto de vista profissional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307

Resumo

HENAO-CASTANO, Ángela María  e  AMAYA-REY, María Consuelo Del Pilar. Enfermería y pacientes con delirium: Una revisión de la literatura. Invest. educ. enferm [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.148-156. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Analizar la producción científica acerca del delírium en los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Síntesis. El delírium (alteración cognitiva) se presenta de manera aguda y fluctuante en los pacientes en UCI. Es un factor de riesgo de mortalidad y estancia prolongada en la UCI. Su diagnóstico se deriva de una evaluación objetiva con instrumentos validados de amplia difusión, disponibles en español y otros idiomas. Se documentan estrategias para la prevención del delirium en la UCI. Conclusión. La implementación de estas estrategias para la prevención, monitoreo y control del delírium en los pacientes internados en UCI deben ser una prioridad de la investigación de enfermería en nuestro medio.

Palavras-chave : enfermedades del sistema nervioso central; unidades de cuidados intensivos; atención de enfermería; revisión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf )