SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Coping with the diagnosis and hospitalization of a child with childhood cancerThe transition of palliative care from the hospital to the home: a narrative review of experiences of patients and family caretakers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307

Abstract

FATIMA LEVANDOVSKI, Patrícia; DIAS DA SILVA LIMA, Maria Alice  and  MARQUES ACOSTA, Aline. Satisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería en un servicio de urgencias. Invest. educ. enferm [online]. 2015, vol.33, n.3, pp.473-481. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v33n3a11.

Objetivo.Analizar la satisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería en un servicio de urgencias hospitalarias. Metodología. Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 250 usuarios mayores de 18 años quienes utilizaron un servicio de urgencias de la región sur de Brasil. Para la recolección de los datos, se utilizó una ficha de identificación y el Instrumento de Satisfacción del Paciente. Resultados. Los hallazgos apuntaron a un buen nivel de satisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería, siendo mayor el puntaje en el dominio técnico-profesional. La satisfacción se asoció significativamente al servicio donde se encontraba el usuario y estuvo correlacionada con la edad, la escolaridad y el tiempo de permanencia en el servicio. Conclusión. Los usuarios presentan un buen nivel de satisfacción con la atención recibida por enfermeros en el servicio de emergencia.

Keywords : servicio de urgencia en hospital; enfermería de urgencia; satisfacción del paciente; evaluación en salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf )