SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Nursing Diagnosis of overweight and related factors in adolescentsQuality of life of caregivers of octogenarians: a study using the WHOQOL-BREF author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307

Abstract

POREDDI, Vijayalakshmi et al. Conocimientos y actitudes de los estudiantes de enfermería hacia la demencia: Una perspectiva hindú. Invest. educ. enferm [online]. 2015, vol.33, n.3, pp.519-528. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v33n3a16.

Evaluar en los estudiantes de enfermería el conocimiento y las actitudes hacia las personas con enfermedad de Alzheimer y demencia. Metodología. Estudio de descriptivo de tipo transversal llevado a cabo en un grupo seleccionado en forma aleatoria de estudiantes de enfermería (N=122) de Bangalore, India, en 2013. Se utilizaron las escalas: Alzheimer's Disease Knowledge Scale (30 preguntas con opciones verdadero/falso) y The Attitude toward Alzheimer's disease and Related Dementias Scale (20 preguntas calificadas con 7 opciones tipo Likert, a mayor puntaje mejor es la actitud). Resultados. Los hallazgos revelaron que el 56% de las preguntas fueron contestadas correctamente y el promedio puntaje de actitud fue 95±1.5 Se Observó una correlación negativa entre la edad y el conocimiento sobre la demencia (r=-0.323; p<0.001). Conclusion. Los participantes tienen un inadecuado conocimiento sobre la demencia. Sin embargo, que poseen actitudes alentadoras hacia los pacientes con demencia dando espacio a mejorar sus conocimientos relacionados con esta enfermedad. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de fortalecer el plan de estudios de pregrado con respecto al contenido de este tema y fortalecer las actitudes el cuidado integral a las personas con demencia.

Keywords : enfermedad de Alzheimer; actitud; estudios transversales; demencia; India; estudiantes de enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )