SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Menopausa, o inicio do envelhecimento das mulheres chilenas. Um estudo qualitativoQualidade de Vida de Mulheres com Câncer de Mama no Pré e Pós-Operatório índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307versão On-line ISSN 2216-0280

Resumo

OSORIO-GALEANO, Sandra Patricia; OCHOA-MARIN, Sandra Catalina  e  SEMENIC, Sonia. Preparación para el cuidado frente al alta de bebés prematuros: Experiencias de los padres. Invest. educ. enferm [online]. 2017, vol.35, n.1, pp.100-106. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v35n1a12.

Objetivo.

Describir las experiencias de los padres de niños prematuros frente al alta de la unidad neonatal.

Metodología.

Estudio cualitativo. Se realizaron 10 entrevistas semiestructuradas a padres de niños prematuros de la unidad neonatal. La información se analizó con los referentes de la teoría fundamentada. Se realizó codificación abierta y axial.

Resultados.

En el análisis de la información surgieron las siguientes categorías: sentimientos experimentados al momento del alta y experiencia del alta como un proceso. En esta última categoría se identificaron de forma clara barreras y facilitadores. Se destaca en los resultados que los padres experimentan sentimientos ambivalentes, pues la alegría se mezcla con el temor de cuidar a un hijo prematuro en el hogar.

Conclusión.

Para los padres, el alta de los niños prematuros de la unidad neonatal es un proceso complejo en el que experimentan sentimientos encontrados. Enfermería debe desarrollar estrategias para involucrar tempranamente a los padres en el cuidado de sus hijos durante la hospitalización

Palavras-chave : enfermería neonatal; prematuro; cuidado intensivo neonatal; alta de paciente, padres.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf )