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Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280

Resumen

SHIRAZI, Fatemeh; HEIDARI, Shiva; FARD, Sorur Javanmardi  y  GHODSBIN, Fariba. Patrón de uso de la tecnología del Internet en estudiantes iraníes de enfermería. Facilitadores y barreras. Invest. educ. enferm [online]. 2019, vol.37, n.2, e06. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v37n2e06.

Objetivo.

Evaluar el patrón de uso del Internet y los factores que facilitan o disuaden su uso entre los estudiantes de enfermería de una universidad en Urmia, Irán.

Métodos.

Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal en 162 estudiantes de enfermería seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple.

Resultados.

Los hallazgos indicaron que el 49,1 % de los estudiantes usaron Internet de 15 a 60 minutos por día. El principal uso del Internet fue la búsqueda de contenido científico en la Web. Los factores que facilitaron el uso de internet fueron la "facilidad de uso" y el "acceso a expertos para resolver problemas y responder preguntas", mientras que los factores disuasivos fueron la "falta de concentración", el "costo de los servicios de Internet" y la preferencia por la información suministrada por profesores o disponible directamente en los libros. El uso del Internet por los estudiantes estuvo relacionado con empleo de esta herramienta en las actividades del salón de clase y con el dominio del idioma inglés.

Conclusión.

Los estudiantes tienen un patrón de uso del Internet encaminado al auto-estudio que debe fortalecerse en conocimiento del idioma inglés, asignaturas en línea, familiarización con el uso de bases electrónicas y otras estrategias para motivarlos a usar esta tecnología con mayor frecuencia.

Palabras clave : computadores; estudios transversales; tecnología de la información; almacenamiento y recuperación de la información; Internet; estudiantes de enfermería..

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