SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Research Care and Teaching Care Research in the Faculty of Nursing at Universidad de Antioquia. Testimonies and Legacies in 70 years of Institutional Life, 1950-2020Adherence to Secondary Prevention and Influential Factors in Individuals with Coronary Angioplasty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Educación en Enfermería

Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280

Abstract

POSADA VERA, Elvigia María. La formación de enfermeros en la Universidad de Antioquia: una realidad plasmada en sus planes de estudio. Invest. educ. enferm [online]. 2020, vol.38, n.3, e04. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v38n3e04.

El artículo presenta la trayectoria de los planes de estudio que han direccionado la formación de los profesionales de enfermería en la Universidad de Antioquia de Medellín (Colombia). En él se presentan los principales hitos o acontecimientos que en un momento dado determinaron rupturas significativas en los procesos de formación, y que muestran como esta Facultad de Enfermería, en sus 70 años de existencia, siempre ha articulado las necesidades de salud del contexto con la formulación de sus planes de estudio, con el único propósito de formar profesionales de enfermería críticos e innovadores, capaces de responder asertivamente a las necesidades de cuidado, de acuerdo con los principales retos o tendencias que condicionan el entorno de la salud.

Keywords : educación en enfermería; curriculum; estudiantes de enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )