SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Investigando o cuidado e o ensino da pesquisa sobre o cuidado na Faculdade de Enfermagem da Universidade de Antioquia. Testemunhos e legados em 70 anos de vida institucional. 1950-2020Adesão à prevenção secundária e fatores influenciadores em pessoas com angioplastia coronária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307versão On-line ISSN 2216-0280

Resumo

POSADA VERA, Elvigia María. La formación de enfermeros en la Universidad de Antioquia: una realidad plasmada en sus planes de estudio. Invest. educ. enferm [online]. 2020, vol.38, n.3, e04. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v38n3e04.

El artículo presenta la trayectoria de los planes de estudio que han direccionado la formación de los profesionales de enfermería en la Universidad de Antioquia de Medellín (Colombia). En él se presentan los principales hitos o acontecimientos que en un momento dado determinaron rupturas significativas en los procesos de formación, y que muestran como esta Facultad de Enfermería, en sus 70 años de existencia, siempre ha articulado las necesidades de salud del contexto con la formulación de sus planes de estudio, con el único propósito de formar profesionales de enfermería críticos e innovadores, capaces de responder asertivamente a las necesidades de cuidado, de acuerdo con los principales retos o tendencias que condicionan el entorno de la salud.

Palavras-chave : educación en enfermería; curriculum; estudiantes de enfermería.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )