SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue61THE SCIENCE OF HUMAN NATURE AND THE DETRANSCENDENTALIZATION OF PHENOMENOLOGYPERDONAR SÍ, OLVIDAR NO UNA APROXIMACIÓN A LA RECONCILIACIÓN EN COLOMBIA DESDE LOS SENTIMIENTOS MORALES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Philosophica

Print version ISSN 0120-5323

Abstract

GARAYITO ZULUAGA, Juan Pablo. LA SOLEDAD DEL FENOMENÓLOGO Y LA COMUNIDAD DEL HABLANTE HUSSERL Y HOYOS EN TORNO A LOS PROBLEMAS DE OBJETIVIDAD, NORMALIDAD, INTERSUBJETIVIDAD Y MUNDO DE LA VIDA. Univ. philos. [online]. 2013, vol.30, n.61, pp.53-84. ISSN 0120-5323.

Frente a interpretaciones que destacan varias etapas de evolución del pensamiento husserliano (de una psicología descriptiva a una fenomenología trascendental y a una intersubjetividad basada en el mundo de la vida) queremos mostrar la manera en que las preocupaciones fundamentales de su filosofía, la fundamentación de la ciencia, el significado de la objetividad, la lucha contra el empirismo, marcan desde el comienzo su camino. Nos centramos en el tema de la normalidad como punto de entrada a una interpretación no reduccionista del tema de la intersubjetividad, como constitución del yo a través del otro, como resultado de una anormalidad fundante, y del mundo de la vida como base para realizar una comparación con las interpretaciones del profesor Guillermo Hoyos en su libro Investigaciones fenomenológicas.

Keywords : Husserl; objetividad; intersubjetividad; Guillermo Hoyos; mundo de la vida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )