SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número61PERDONAR SÍ, OLVIDAR NO UNA APROXIMACIÓN A LA RECONCILIACIÓN EN COLOMBIA DESDE LOS SENTIMIENTOS MORALESA REFLECTION ON DOCTOR HOYOS AS A TEACHER OF KANT, RAWLS AND HABERMAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Philosophica

versão impressa ISSN 0120-5323

Resumo

MEJIA MOSQUERA, Juan Fernando. DIÁLOGO ENTRE UN DEMÓCRATA Y UN REACCIONARIO: GUILLERMO HOYOS VÁSQUEZ Y SU LECTURA FENOMENOLÓGICA DE NICOLÁS GÓMEZ DÁVILA. Univ. philos. [online]. 2013, vol.30, n.61, pp.97-115. ISSN 0120-5323.

Este artículo analiza la lectura fenomenológica que Guillermo Hoyos Vásquez propuso sobre la obra de Nicolás Gómez Dávila, resalta la peculiaridad de su diálogo y muestra las fuentes de la misma. Concentrándose principalmente en la cuestión del pensamiento reaccionario y en la crítica a la democracia que realiza Gómez Dávila, presenta los motivos de cercanía y de distanciamiento entre los dos autores y propone algunos matices a las ideas de ambos pensadores.

Palavras-chave : Guillermo Hoyos Vásquez; Nicolás Gómez Dávila; reaccionario; crítica a la democracia; pensamiento Colombiano.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )