SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número61DIALOGUE BETWEEN A DEMOCRAT AND A REACTIONARY: GUILLERMO HOYOS VÁSQUEZ AND HIS PHENOMENOLOGICAL READING OF NICOLÁS GÓMEZ DÁVILA"NOTHING CAN PLEASE WITHOUT INTEREST" HERDER'S OBJECTIONS AGAINST KANTIAN DEFINITION OF THE BEAUTIFUL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Philosophica

versão impressa ISSN 0120-5323

Resumo

MONTOYA LONDONO, Mauricio. UNA REFLEXION EN TORNO AL DOCTOR HOYOS COMO MAESTRO DE KANT, RAWLS Y HABERMAS. Univ. philos. [online]. 2013, vol.30, n.61, pp.117-129. ISSN 0120-5323.

Memoria viva y agradecida de una persona cálida que cinceló con su carácter de maestro, pensador, amigo y crítico acérrimo, la vida intelectual de un estudiante, hoy profesor. Homenaje póstumo al maestro del pensar en público, de un pensar en diálogo con y desde el interior del mundo de la vida cotidiana; al forjador incansable del ejercicio social e históricamente responsable de una razón pública; al ingente luchador por la formación en los valores de construcción de ciudadanía, civilidad, consenso entrecruzado y democracia deliberativa procedimental; al exigente teórico de la justicia, explícitamente social, que redinamizó el lugar ético-político de la educación hoy, con base en una fértil relación inspirada en Kant, Habermas, Rawls y Nussbaum.

Palavras-chave : Guillermo Hoyos; razón pública; formación en valores; ciudadanía; justicia social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )