SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue65ON THE SCIENCES OF EXPERIENCE. THE CHRISTIAN BROTHERS AND THE CONSOLIDATION OF THE CLASSICAL ORDER OF KNOWLEDGEGABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ AND ETHICS IN ONE HUNDRED YEARS OF SOLITUDE - II author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Philosophica

Print version ISSN 0120-5323

Abstract

ESLAVA, Edgar. EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA FILOSOFÍA DE LA REGIÓN. Univ. philos. [online]. 2015, vol.32, n.65, pp.223-243. ISSN 0120-5323.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph32-65.efro.

Enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran significado. El presente texto recoge algunos de los compromisos establecidos por dichas agendas y desarrolla las líneas generales que esperan y requieren la participación de la comunidad filosófica como garante y dinamizadora de la construcción de espacios de reflexión y acción sobre la educación.

Keywords : América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )