SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número65SOBRE LAS CIENCIAS DE LA EXPERIENCIA. LOS HERMANOS CRISTIANOS Y LA CONSOLIDACIÓN DEL ORDEN CLÁSICO DEL SABERGABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Y LA ÉTICA EN CIEN AÑOS DE SOLEDAD - II índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Philosophica

versión impresa ISSN 0120-5323

Resumen

ESLAVA, Edgar. EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA FILOSOFÍA DE LA REGIÓN. Univ. philos. [online]. 2015, vol.32, n.65, pp.223-243. ISSN 0120-5323.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph32-65.efro.

Enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran significado. El presente texto recoge algunos de los compromisos establecidos por dichas agendas y desarrolla las líneas generales que esperan y requieren la participación de la comunidad filosófica como garante y dinamizadora de la construcción de espacios de reflexión y acción sobre la educación.

Palabras clave : América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )