SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue66BEYOND THE WEST. FRANKFURT, BETWEEN ANTHROPOLOGY AND CULTURAL HISTORY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Philosophica

Print version ISSN 0120-5323

Abstract

ARIAS SANABRIA, Claudia Janneth; CARRENO SABOGAL, Gina Alexandra  and  MARINO DIAZ, Liliana Andrea. ACTITUD FILOSÓFICA COMO HERRAMIENTA PARA PENSAR. Univ. philos. [online]. 2016, vol.33, n.66, pp.237-261. ISSN 0120-5323.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph33-66.afhp.

Este artículo presenta los resultados de la investigación "Actitud filosófica e infancia: formación y trasformación de maestros" desarrollada en el Jardín Infantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), como estrategia para desarrollar la actitud filosófica a través de la Comunidad de Indagación. Está dividido en tres momentos descriptivos, el primero, consideraciones previas, contiene: la filosofía como herramienta para pensar, la actitud filosófica como estilo de vida, y filosofía para niños como perspectiva teórica y metodológica. El segundo, perspectiva metodológica. El tercer momento, la experiencia como transformación, abarca: comunidad de indagación y lúdica; comunidad de indagación con niños; formación y transformación del maestro; descubriendo la infancia; pensamiento crítico, creativo y ético en la infancia; y, de la comunidad de indagación a una forma de vida.

Keywords : comunidad de indagación; actitud filosófica; filosofía para niños; infancia; enseñanza de la filosofía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License