SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número66MÁS ALLÁ DE OCCIDENTE. FRANKFURT, ENTRE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA CULTURAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Philosophica

versión impresa ISSN 0120-5323

Resumen

ARIAS SANABRIA, Claudia Janneth; CARRENO SABOGAL, Gina Alexandra  y  MARINO DIAZ, Liliana Andrea. ACTITUD FILOSÓFICA COMO HERRAMIENTA PARA PENSAR. Univ. philos. [online]. 2016, vol.33, n.66, pp.237-261. ISSN 0120-5323.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph33-66.afhp.

Este artículo presenta los resultados de la investigación "Actitud filosófica e infancia: formación y trasformación de maestros" desarrollada en el Jardín Infantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), como estrategia para desarrollar la actitud filosófica a través de la Comunidad de Indagación. Está dividido en tres momentos descriptivos, el primero, consideraciones previas, contiene: la filosofía como herramienta para pensar, la actitud filosófica como estilo de vida, y filosofía para niños como perspectiva teórica y metodológica. El segundo, perspectiva metodológica. El tercer momento, la experiencia como transformación, abarca: comunidad de indagación y lúdica; comunidad de indagación con niños; formación y transformación del maestro; descubriendo la infancia; pensamiento crítico, creativo y ético en la infancia; y, de la comunidad de indagación a una forma de vida.

Palabras clave : comunidad de indagación; actitud filosófica; filosofía para niños; infancia; enseñanza de la filosofía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons