SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número68LA TRANSFORMACIÓN DE LA METAPHYSICA NATURALIS EN METAFOROLOGÍADE KIERKEGAARD A FREUD: OBSERVACIONES SOBRE LA PSICOLOGÍA DEL MODERNO MALESTAR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Philosophica

versión impresa ISSN 0120-5323

Resumen

BENAVIDES, Cristian Eduardo. METAFÍSICA Y EXISTENCIA: LA NOCIÓN DE LIBERTAD EN LA OBRA DE CORNELIO FABRO. Univ. philos. [online]. 2017, vol.34, n.68, pp.81-114. ISSN 0120-5323.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph34-68.melf.

En el presente trabajo se abordan algunos de los conceptos y principios más importantes de la obra de Cornelio Fabro, con el fin de ponderar el alcance, originalidad y consistencia de su posición especulativa respecto de la noción de libertad. En la primera parte, se presenta el itinerario intelectual y científico de Cornelio Fabro. En la segunda, se examina el fundamento metafísico y existencial de la libertad y se hace un recorrido filosófico por los autores más representativos de la modernidad que intervienen en su pensamiento. En la tercera, se realizan algunas consideraciones finales que delimitan los puntos centrales desarrollados en el trabajo.

Palabras clave : ser; libertad; metafísica; existencia; Cornelio Fabro.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )