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Universitas Philosophica

versión impresa ISSN 0120-5323

Resumen

SANCHEZ BARBOSA, Diana Marcela  y  UNGER PARRA, Biviana. DIÁLOGO Y PEDAGOGÍA EN EL DE ORDINE DE SAN AGUSTÍN. Univ. philos. [online]. 2017, vol.34, n.69, pp.77-90. ISSN 0120-5323.  https://doi.org/10.11144/javeriana.uph34-69.dpdo.

La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica.

Palabras clave : San Agustín; diálogo; De Ordine; educación; pedagogía.

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