SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número69COGNITIVE DEVELOPMENT AND FORMAL EDUCATION: AN ANALYSIS FROM L. S. VYGOTSKYAGINATION AND WILL: RETHINKING EDUCATION WITH PAUL RICŒUR’S EIDETIC PHAENOMENOLOGY AND ITS HUSSERLIAN LEGACY índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Philosophica

versão impressa ISSN 0120-5323

Resumo

SANCHEZ BARBOSA, Diana Marcela  e  UNGER PARRA, Biviana. DIÁLOGO Y PEDAGOGÍA EN EL DE ORDINE DE SAN AGUSTÍN. Univ. philos. [online]. 2017, vol.34, n.69, pp.77-90. ISSN 0120-5323.  https://doi.org/10.11144/javeriana.uph34-69.dpdo.

La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica.

Palavras-chave : San Agustín; diálogo; De Ordine; educación; pedagogía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )