Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Universitas Philosophica
versão impressa ISSN 0120-5323
Resumo
SANCHEZ BARBOSA, Diana Marcela e UNGER PARRA, Biviana. DIÁLOGO Y PEDAGOGÍA EN EL DE ORDINE DE SAN AGUSTÍN. Univ. philos. [online]. 2017, vol.34, n.69, pp.77-90. ISSN 0120-5323. https://doi.org/10.11144/javeriana.uph34-69.dpdo.
La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica.
Palavras-chave : San Agustín; diálogo; De Ordine; educación; pedagogía.