SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue71JUDAISM AS A PHILOSOPHICAL CATEGORY IN LEVINAS: AN UPDATE OF THE PROBLEMMETAPHYSICAL PRECEDENTS OF SARTRE'S CONCEPT OF BEING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Philosophica

Print version ISSN 0120-5323

Abstract

PADILLA-TERUEL, Reynaldo. KAIRÓS DOLOROSO Y ABURRIMIENTO: ESPERAR POR EL PRECISO MOMENTO. Univ. philos. [online]. 2018, vol.35, n.71, pp.295-321. ISSN 0120-5323.  https://doi.org/10.11144/javeriana.uph35-71.kdae.

En este artículo se reflexiona sobre el fenómeno de la espera, interpretado en nuestro propio contexto, pero a partir de un texto de Heidegger. En el mismo se implica que el aburrido espera por el preciso momento de algo de lo cual presume que disipará su aburrimiento. Se procederá a mostrar la estructura interna del tiempo-experiencia del fenómeno de la espera que se experimenta cuando estamos aburridos y cómo el devenir de este tiempo se configura existencialmente en dolor. Para ello, se indagará fenomenológicamente la estructura temporal de tal espera, indicando así cómo dicha estructura transforma la existencia de quien espera aburrida mente.

Keywords : acontecer; devenir; kairología; insuficiencia vital; aburri miento in extremis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )