SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Molecular Identification of Fungi Isolated from Bean Tissues with Anthracnose Symptoms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Biológica Colombiana

Print version ISSN 0120-548X

Abstract

RODRIGUEZ CUBILLOS, ANDRÉS EDUARDO; PERLAZA JIMENEZ, LAURA  and  BERNAL GIRALDO, ADRIANA JIMENA. ANALIZANDO DATOS DE RNA-Seq EN PROCARIOTAS: UNA REVISIÓN PARA NO EXPERTOS: A Review for Non-experts. Acta biol.Colomb. [online]. 2014, vol.19, n.2, pp.131-142. ISSN 0120-548X.  https://doi.org/10.15446/abc.v19n2.41010.

La secuenciación de transcritos con RNA-Seq es hoy en día una de las técnicas más populares en los estudios transcriptómicos. Relativamente reciente, esta técnica ha permitido la secuenciación de transcritos de RNA en una escala y profundidad no alcanzada por otras técnicas anteriores. Sin embargo, el alcance de las conclusiones que se pueden sacar depende estrictamente de un proceso adecuado, desde el diseño experimental hasta el análisis bioinformático de los datos. Dadas las diferencias en el proceso transcripcional de las células eucariotas y procariotas, el análisis de RNA-Seq deberá tener ciertas consideraciones dependiendo del tipo de organismo estudiado. En esta revisión se exponen los principales factores a tener en cuenta para lograr un análisis de RNA-Seq consistente, replicable y concluyente, enfocándose específicamente en organismos procariotas.

Keywords : análisis bioinformático; diseño experimental; procariotas; RNA-Seq.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )