SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1GENETIC STATUS, SOURCE AND ESTABLISHMENT RISK OF THE GIANT TIGER SHRIMP (PENAEIDAE: Penaeus monodon), AN INVASIVE SPECIES IN COLOMBIAN CARIBBEAN WATERSEFFECT OF FOLIAR APPLICATION OF AMINOACIDS ON PLANT YIELD AND SOME PHYSIOLOGICAL PARAMETERS IN BEAN PLANTS IRRIGATED WITH SEAWATER author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Biológica Colombiana

Print version ISSN 0120-548X

Abstract

MARIN, Paula A et al. PURIFICACIÓN DEL ANTÍGENO 38 kDa DE Mycobacterium tuberculosis Y SU POTENCIAL USO EN DIAGNÓSTICO MEDIANTE INMUNOSENSORES PIEZOELÉCTRICOS. Acta biol.Colomb. [online]. 2015, vol.20, n.1, pp.129-139. ISSN 0120-548X.  http://dx.doi.org/10.15446/abc.v20n1.40731.

Un paso crucial en el desarrollo de un inmunosensor piezoeléctrico para la detección de tuberculosis (TB), es la selección y obtención de los inmunoreactivos empleados en el inmunoensayo y la estrategia para la biofuncionalización del transductor. Diversos estudios han reportado el uso del antígeno proteico 38kDa (Ag38kDa) de Mycobacterium tuberculosis (Mtb) como un buen biomarcador de la enfermedad y el cumplimiento de las características físicas y bioquímicas para ser inmovilizado por monocapas autoensambladas (SAMs), en la superficie del electrodo de oro de cristales piezoeléctricos. Un inmunosensor piezoeléctrico desarrollado a partir de un antígeno nativo purificado de Mtb podría ser un método alternativo simple para la detección de Mtb con ventajas de rapidez y reusabilidad, contribuyendo al control y el tratamiento oportuno de la enfermedad. En este estudio se presenta el proceso de purificación del Ag38kDa a partir de proteínas de secreción filtradas de cultivo (CFP) de Mtb para ser usado como inmunoreactivo con potencial aplicación en la detección de Mtb con inmunosensores piezoeléctricos. Se obtuvieron cristales funcionalizados mediante la técnica modificada de monocapas autoensambladas (SAMs), con el antígeno nativo purificado y CFP. Las superficies biofuncionalizadas fueron caracterizadas cualitativamente con microscopía de fuerza atómica (AFM) para validar las condiciones de optimización del protocolo de inmovilización con antígenos de secreción de Mtb. Estos cristales modificados pueden ser acoplados a un sistema de caracterización de un inmunosensor piezoeléctrico para la detección de Mtb mediante un inmunoensayo competitivo directo.

Keywords : AFM; antígeno 38kDa; biosensores; inmunoensayos; inmovilización; microbalanza de cristal de cuarzo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )