SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2MECHANISMS OF IMMUNE RESPONSES IN CNIDARIANSRNA-SEQ: A GLANCE AT TECHNOLOGIES AND METHODOLOGIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Biológica Colombiana

Print version ISSN 0120-548X

Abstract

CHAPARRO-GIRALDO, Alejandro. LA INGENIERÍA GENÉTICA DE PLANTAS EN COLOMBIA: UN CAMINO EN CONSTRUCCIÓN. Acta biol.Colomb. [online]. 2015, vol.20, n.2, pp.13-22. ISSN 0120-548X.  https://doi.org/10.15446/abc.v20n2.43412.

Se reportan en Colombia trabajos en el desarrollo de líneas genéticamente modificadas (GM) de arroz, yuca, algodón, papa, caña de azúcar, café, maíz, soya, estevia y crisantemo, por parte de cinco centros de investigación (CIAT, CENICAÑA, CENICAFE, CIB, CORPOICA) y tres universidades (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia). Para llegar a la liberación comercial de variedades GM, se requiere de verdaderas políticas públicas en ciencia y tecnología, que den financiación suficiente y oportuna, así como resolver problemas con la maraña de patentes que limitan o impiden el desarrollo de innovaciones biotecnológicas, además de con el paquete regulatorio, que incrementa significativamente los costos de desarrollo.

Keywords : cultivos GM; propiedad intelectual; regulación en bioseguridad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )