SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Comparison of Water Quality Between Two Andean Rivers by Using the BMWP/COL. and ABI. IndicesENZYMATIC AND ANTAGONIST ACTIVITY OF ENDOPHYTIC FUNGI FROM Sapindus saponaria L. (SAPINDACEAE) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Biológica Colombiana

Print version ISSN 0120-548X

Abstract

CAMERO - R., Edgar. DIVERSIDAD DE ESCARABAJOS COPRÓFAGOS (COLEOPTERA: SCARABAEIDAE) DE LA ZONA NORTE DE LA SERRANÍA DE LA LINDOSA, GUAVIARE-COLOMBIA. Acta biol.Colomb. [online]. 2019, vol.24, n.2, pp.311-321. ISSN 0120-548X.  https://doi.org/10.15446/abc.v24n2.69674.

Se estudió la composición faunística de los escarabajos coprófagos en cuatro sitios de muestreo en la zona norte de la Serranía de La Lindosa en el Departamento del Guaviare, evaluando la diversidad y la estructura de los ensamblajes que se compararon con trabajos realizados en otras zonas de la Guyana biogeográfica. Los resultados muestran valores bajos en la diversidad, propios de zonas con baja disponibilidad de recursos y gran exigencia climática y el predominio de especies de hábito de nidificación cavadora sobre especies residentes y rodadoras. La composición de la fauna presenta gran número de especies comunes con otras áreas de la región, similar a las afinidades encontradas para otros taxones que apoyan los nexos de estas serranías colombianas con los escudos guyanés y brasileño.

Keywords : Biodiversidad; entomología; escarabajos; Guyana colombiana; Orinoquía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )