SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Seroprevalence of Hepatitis C Virus in a blood bank of Medellín-Colombia, 2005-2018CELL CULTURE ISOLATION OF HEPATITIS E VIRUS GENOTYPE 3 STRAIN OBTAINED FROM HUMAN FECES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Biológica Colombiana

Print version ISSN 0120-548X

Abstract

NAVAS, Maria-Cristina; STOLL-KELLER, Françoise  and  PAVLOVIC, Jovan. Ausencia de expresión de la proteína Core del virus de la hepatitis C en células dendríticas derivadas de monocitos humanos utilizando virus del Bosque de Semliki recombinante. Acta biol.Colomb. [online]. 2019, vol.24, n.3, pp.493-502. ISSN 0120-548X.  https://doi.org/10.15446/abc.v24n3.79368.

El virus de la Hepatitis C (VHC) pertenece a la familia Flaviviridae. Uno de los mecanismos propuestos de la persistencia del VHC es la capacidad de infectar células hematopoyéticas, incluidas las células dendríticas (DCs). La infección por VHC de DCs podría alterar sus funciones y corresponde a uno de los mecanismos que impiden el aclaramiento de la infección por VHC por el sistema inmunitario del hospedero. Entre las proteínas codificadas por el VHC, se ha sugerido que la proteína Core, altamente conservada, es responsable de las propiedades inmunomoduladoras de este Hepacivirus. Los vectores virales recombinantes que expresan la proteína Core y permiten su transducción a DCs podrían ser herramientas útiles para el análisis de las propiedades de esta proteína. El virus Vaccinia y el retrovirus se han utilizado para la transducción de DCs humanas. Del mismo modo, la transducción de DCs usando el virus del bosque de Semliki ha sido reportada. El objetivo de este estudio fue expresar la proteína Core de VHC en DCs derivadas de monocitos humanos utilizando un vector de SFV, en el que el ARN subgenómico que codifica las proteínas estructurales fue reemplazado por la secuencia Core del VHC y evaluar los efectos de su expresión en las funciones de DCs.

Keywords : Células dendríticas; SFV; VHC; vector viral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )