SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Social valuation of the ecosystem services from coastal wetlands: current status and perspectivesInfluenza needs an approach as a "one health" problem in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Biológica Colombiana

Print version ISSN 0120-548X

Abstract

PADILLA-GIL, Dora Nancy. GERROMORPHA: INSECTOS SEMIACUÁTICOS, DESARROLLO EN LA ÚLTIMA DÉCADA EN COLOMBIA. Acta biol.Colomb. [online]. 2020, vol.25, n.3, pp.414-420.  Epub Dec 15, 2020. ISSN 0120-548X.  https://doi.org/10.15446/abc.v25n3.81817.

El presente trabajo resume las principales tendencias en el conocimiento de los gerromorfos en el ámbito mundial, relacionadas con los avances en sistemática molecular, su uso como indicadores de ambientes cambiantes y la ampliación del saber en varios países Neotropicales. Se revisa la información publicada sobre los Gerromorpha en la última década (2009-2019) en Colombia y se contemplan los diferentes aspectos biológicos, taxonómicos, ecológicos y de distribución geográfica. El desarrollo y el progreso sobre los heterópteros semiacuáticos son la base del emprendimiento de otras investigaciones en Colombia y en el Neotrópico, especialmente en regiones como Mesoamérica y Sudamérica.

Keywords : Gerridae; Hemiptera; Heteroptera; Región Neotropical; Taxonomía; Veliidae.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )