SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Epithelial-to-mesenchymal transition induced by virusNatural infection with Trypanosoma cruzi (TRYPANOSOMATIDAE) in intradomestic triatomine bugs from Guainía department author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Biológica Colombiana

Print version ISSN 0120-548X

Abstract

HOLGUIN PENA, Ramón Jaime; MEDINA HERNANDEZ, Diana; GHASEMI, Mojtaba  and  RUEDA PUENTE, Edgar Omar. Plantas tolerantes a la sal como un recurso valioso para la producción sostenible de alimentos en zonas costeras áridas y salinasa. Acta biol.Colomb. [online]. 2021, vol.26, n.1, pp.116-126.  Epub Mar 18, 2021. ISSN 0120-548X.  https://doi.org/10.15446/abc.v26n1.82412.

Esta revisión se centra en el potencial de las halófitas para la producción de alimentos, forrajes y biocombustibles, así como en sus impactos en el medio ambiente y en las sociedades. Asimismo, en las nuevas áreas que buscan sistemas de producción utilizando tecnologías novedosas como las halófitas en agricultura en el desierto. Nos encontramos ante una crisis de escasez de agua dulce en regiones áridas, semiáridas y desérticas. Por esta razón, tenemos que aplicar sistemas sostenibles para alimento humano, forraje y biocombustibles. Las halofítas son naturalmente resistentes a la sal y se desarrollan en litorales costeros y zonas árido-salinas. Presentamos un resumen completo de la situación actual del crecimiento de la población humana y de la demanda de alimentos, de los cultivos halófilos de importancia agroindustrial como una alternativa sustentable, comparados con los convencionales, y de la forma como se pueden incorporar en una agricultura sustentable en zonas áridas, desérticas y costeras, fundamentando lo anterior con casos de éxito.

Keywords : agua de mar; bioprospección; halófita.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )